Búsqueda especifica

lunes, 19 de mayo de 2014

Las chicas Pin-up de Natalia Fabia

La irreverencia y sexualidad están a flor de piel en la obra pictórica de Natalia Fabia, quien se inspira en el burlesque y las imágenes de chicas pin-up y que a pesar de que la trayectoria de la pintora se compone por alrededor de diez series, todas ellas engloban un mundo de chicas sexis, tatuajes y música punk, donde las escenas interiores y los juegos de luz desempeñan un papel importante en cada pieza.





De padres polacos pero criada en el sur de California, estudia en el Art College of Design en Pasadena, desarrollando su obra pictórica a la par que su gusto por la joyería y la moda, por lo que una inspira a la otra y viceversa.





La visión personal de Fabia crea una mezcla “Fancy” entre un mundo de fantasía lleno de color y brillo y la vida de chicas alocadas pasando un buen rato; envueltas en luces neón de algún bar del sur de California o en paisajes naturales con una pizca de ficción, los personajes de sus obras pavonean su libertad sexual con particulares atuendos y colores chillantes.





En palabras de la misma artista “la palabra puta me sonaba sexi y muy provocativa”, el burlesque y las pin-up siempre le fascinaron y al buscar en un diccionario el termino encontró esto: “Una prostituta es alguien que vende su talento y sus habilidades”… por lo que para ella “todo el mundo es una puta! Especialmente los artistas! Finalmente el término “puta” ha desarrollado un significado enérgico, independiente, talentoso, de nena caliente para mi… Y soy afortunada porque todos mis amigos están felices de ser putas picantes y eso es lo que yo pinto.”






Si quieres ver más de las “putas picantes” de Natalia Fabia, puedes entra a su sitio oficial http://www.nataliafabia.com/galleries.php o seguirla en Instagram como nataliafabia y no solo ver un poco del proceso de sus obras sino su activa vida social y familiar.






Articulo publicado en Fantástico Cotidiano el 19 de mayo de 2014