Búsqueda especifica

martes, 25 de agosto de 2015

La vida en miniatura de Tanaka Tatsuya.

La imaginación es un recurso que todo niño desarrolla con los objetos más cotidianos y menos pensados, y la fascinación por las cosas pequeñas y su similitud con los objetos usados por los mayores hacen a los más pequeños pensar en un mundo donde los brócolis de la merienda son árboles de un enorme bosque. Tanaka Tatsuya es un artista Japonés que nunca perdió esta fascinación, y la comparte con nosotros a través de su “Calendario miniatura”, una serie de fotografías diarias donde pequeños personajes realizan actividades de la vida diaria enmarcados por objetos de tamaño real.




Tatsuya comenzó su proyecto en 2011, utilizando desde objetos comunes de oficina hasta utensilios de cocina, ropa e incluso comida; creaba pequeños escenarios donde introducía personas o animales de un tamaño mucho menor, creando la ilusión de un mundo pequeño. Al principio sus fotografías resultaban poco nítidas y sus personajes desproporcionados, pero cinco años después, este artista Japonés ha alcanzado una buena técnica fotográfica y una mejor relación entre las proporciones de sus personajes y los escenarios creados, logrando un estilo propio con imágenes nítidas y realmente interesantes.





Para Tatsuya la realización del proyecto era muy natural, ya que como él mismo lo explica: "todo el mundo debe haber tenido pensamientos similares al menos una vez, el brócoli y el perejil a veces pueden parecer un bosque, y las hojas de los árboles que flotan en la superficie del agua a veces pueden parecer pequeños barcos.” Él solo espera que al ver sus fotografías, las personas puedan agregar un poco de diversión a sus vidas diarias. Así que para ver más de su “Calendario miniatura” entren a http://miniature-calendar.com/